Como líder, tu oportunidad de colocar en orden, tus pensamientos y emociones, ante la adversidad, es una manera de alinear tu energía interna hacia un objetivo mayor: La toma de consciencia o el aprendizaje que está disponible para mí en esa situación.
Un ejemplo claro de aprovechar las crisis como una oportunidad, es la secuencia biográfica en el área política y financiera de Abraham Lincoln, observen una muestra histórica donde la constancia ante las crisis puede traer resultados positivos, como la presidencia de los Estados Unidos de América:
- Falló en los negocios en 1831.
- Perdió para legislador en 1832.
- Falló en los negocios por segunda vez, terminando en quiebra económica en 1833.
- Sufrió un quiebre nervioso en 1836, y fue internado en un hospital.
- Perdió para vocal en 1838.
- Perdió para elector en 1840.
- Perdió para congresista en 1843.
- Perdió para congresista en 1848.
- Perdió para el senado en 1855.
- Perdió para vicepresidente en 1856.
- Perdió para senador en 1858.
- Es electo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica en 1860.
Resumiendo, los momentos de crisis no son ajenos a ninguno de nosotros. De hecho es algo normal que se da en nuestra vida a todos los niveles como el profesional, el afectivo, el financiero, etc., la diferencia radica en la manera que afrontemos los cambios. En época de crisis es cuando se pone a prueba la naturaleza de cada ser humano. Podemos llorar y quejarnos, o podemos ver la oportunidad que existe.
Todo reside en su mayor parte en descubrir el aprendizaje detrás de la crisis, la actitud que asumo frente a la situación: una actitud neutra o positiva ante la situación aparentemente inmanejable, la capacidad de auto-recuperarme (Resiliencia) y como nos mostró Abraham Lincoln: “No dejes de estar en movimiento”.
¿Utilizas el poder personal de elegir tu actitud en las crisis que enfrentas en tu vida? Te invitamos a reflexionarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario